Inicio

MALTA

Elegí el pequeño país de Malta para este viaje de cinco días en junio junto a Charo, mi hermano Josué y Chari, donde esperábamos disfrutar de sus transparentes aguas, ambiente y riqueza cultural aprovechando el vuelo directo desde Valencia. Malta pertenece a la UE por lo que el DNI es suficiente para entrar y tiene el euro. El país cuenta con algo más de 400.000 habitantes y en proporción a su tamaño tiene una alta densidad de población, históricamente ha pasado por muchas manos, desde civilizaciones megalíticas no muy conocidas (y que han dejado muchos vestigios de interés) hasta el dominio británico pasando por fenicios, griegos, romanos y por supuesto la orden de los caballeros de Malta que dominaron el medievo. Durante la II Guerra Mundial sufrió terribles bombardeos y los británicos le otorgaron la cruz de San Jorge que puede verse en la bandera del país. Se independizó en 1964.

Coche de alquiler

Típico autobús maltés

Si nos centramos en lo práctico del viaje, el vuelo de Ryanair nos costó 55 € por persona i/v (y sólo con equipaje de mano) y el hotel, el Qawra Point Holiday Complex lo reservamos en trivago por sólo 100 € la habitación doble (20 € cada noche) y desayuno incluido, una buena oferta. Las habitaciones muy amplias, con salón, baño y una terraza, además en el salón había un microondas, algún utensilio de cocina y fregadero, así como nevera. En la azotea había una piscina común pequeña, la limpieza bien al igual que el desayuno, y la situación no está mal (es fácil encontrarlo). Como éramos cuatro y pese a conducir por la izquierda (hay que tener cuidado al conducir y cruzar la calle) alquilamos un coche en la compañía local aquarius (en inglés) por 120 € los cinco días más la gasolina (1,20 € el litro de súper) y la decisión fue acertada. En cuanto al transporte público están los famosos autobuses, ya antiguos, de color amarillo en Malta y gris en Gozo que llegan a todos los rincones, no los utilizamos pero os dejo el enlace (Malta by bus, en inglés). Sin más preámbulo os invito a recorrer Malta en cinco intensos días.

Ruta que seguimos

DÍA 1- 23/06/11 LLEGAMOS A MALTA Y NOS PEGAMOS NUESTRO PRIMER BAÑO EN GOLDEN BAY

Sobre mediodía llegamos con el vuelo de Ryanair desde Valencia al aeropuerto internacional de Malta, en Luqa (a 8 kms de Valletta, la capital), esperándonos a la salida el responsable de la empresa local Aquarius.

primer baño del viaje

Nos dieron un Skoda Fabia familiar pensando en el espacio al ser cuatro y un mapa de carreteras muy útil, así que se portaron bien. Desde aquí al hotel apenas 20 km por la carretera 1 que cruza la isla de norte a sur, con mucho cuidado, pues había que “recordar” conducir por la izquierda y siendo sinceros los malteses no son los mejores conductores que hemos visto. En Qawra encontramos sin problemas el hotel, acomodándonos en nuestras amplias habitaciones. En unos minutos salimos a pasear por la pequeña población, comiendo en una hamburguesería antes de coger el coche y buscar una playa para pasar la tarde. Pusimos rumbo a Golden Bay, una preciosa bahía de la costa oeste a la que llegamos por la ctra. 1, cogiendo el desvío a la 116 en St. Paul`s Bay y luego la ctra. 118 hasta la costa,

calle adornada en Mdina

en total sólo 9 km, así son las distancias en Malta. Disfrutamos de nuestro primer baño y al atardecer nos dirigimos a la ciudad amurallada de Mdina (a unos 9 km desde Golden Bay por la ctra. 117) para caminar por su centro histórico plagado de edificios notables como el Palazzo Vilhena e iglesias como la catedral de San Pablo. Mdina fue la capital de Malta y junto con su vecina Rabat son visita imprescindible. Nos prometemos volver otro día para acabar la visita. Ya para finalizar el día regresamos a Qawra por la ctra. 16, nos aseamos y salimos a cenar por la zona, encontrando una pizzería junto al mar en St.Paul`s Bay (zona contigua a Qawra y Bugibba) con una oferta irrechazable de pizza (grande) y bebida por ¡3 €! cada uno.

vsita general de Mdina

DÍA 2- 24/06/11 VISITAMOS LA TRANQUILA ISLA DE GOZO

Tras desayunar pronto tomamos la ctra. 1 hacia el norte con destino a Cirkewwa, donde se encuentra la terminal de ferry a Gozo, desde Qawra hasta la terminal unos 15 km.

Ferry

Allí esperamos tranquilamente a la salida del ferry (la compañía es Gozo Channel, la página es en inglés) viendo la transparencia del mar en la propia terminal, daban ganas de tirarse al agua allí mismo. Los ferrys en verano salen cada 45 minutos aproximadamente y no os penséis que es gratis cuando aparezcáis en la isla de Gozo sin haber pagado, pues a la vuelta es cuando se pasa por taquilla, nosotros con el coche fueron 30 €. La travesía, pasando por la isla de Comino, fue muy agradable y apenas dura 20 minutos. El puerto donde se desembarca en Gozo es Mgarr (en la isla de Malta hay otra Mgarr) y desde este extremo al otro (Dwejra) hay apenas 12 km unidos por la ctra. 1, así que la isla es pequeña como veis.

iglesia de Xwekija

Avanzamos hasta Xewkija y cogimos la ctra. 4 hasta Xaghra, donde están los templos de Ggantija (entrada 5 €, da derecho a visitar un molino también cercano a los templos). Estos templos megalíticos son del neolítico, incluso anteriores a construcciones como Stonehenge, por lo que se sabe poco sobre sus moradores y por todo el país hay unos cuantos. Los de Ggantija no son muy grandes, tienen base circular y se ven en poco tiempo. Después visitamos el molino y recorrimos el pueblo de Xaghra. El paisaje urbano del país recuerda al norte de África con la diferencia de que hay iglesias en vez de mezquitas.

vista de Victoria desde la ciudadela

De allí a la capital de la isla, Victoria (Rabat), no confundir con la otra Rabat junto a Mdina. Como veis los nombres se repiten con facilidad. Victoria (como la llamaron los ingleses, para los malteses es Rabat) no llega a 7.000 habitantes y es la principal ciudad de la isla, de la que destaca la ciudadela, que al estar sobre una colina deja ver toda la isla. En primer lugar fuimos a comer a un restaurante de la plaza principal unos platos combinados, un vistazo al mercadillo que había (la plaza era la de la Independencia) y a visitar la ciudadela, aun sabiendo que no era la mejor hora por el calor.

Basílica Ta`Pinu

La ciudadela está en perfecto estado, paseamos entre sus edificios como la catedral, la antigua prisión o la puerta de la ciudad y disfrutamos de unas vistas generales a toda la isla. Ya con la digestión hecha nos fuimos a la playa de Ramla Bay, la mejor de la isla y de una muy característica arena rojiza. Está al noreste, para llegar desde Victoria, ctra. 2 hasta Nadur y desvío por la ctra. 15 hasta la misma playa (unos 8 km). Junio no es mala época, pero aun así había bastante gente, aunque hay sitio para aparcar a los lados de la carretera y un par de chiringuitos por si se quiere comprar algo, en Agosto debe ser otra historia. Más al este hay otra cala de arena rojiza, San Blas, que suele estar más tranquila pues la carretera no llega hasta ella. Pasamos un rato agradable en Ramla Bay y nos pegamos un buen baño. De ahí partimos a la principal atracción de la isla, Azure Window, en el extremo occidental (Dwejra). Desde la playa hasta aquí 13 km por la ctras. 15 y 2 (hasta Victoria) y luego la 1. Antes de llegar hicimos una breve parada en la imponente basílica de Ta`Pinu, en Gharb. No entramos pues en bañador no dejan, y hay que respetar las costumbres locales, además en Malta son muy religiosos en general.

nadando en Blue Hole

Llegamos a Dwejra ya por la tarde, y en primer lugar vimos el precioso Blue Hole (agujero azul), nadando en el y buceando con snorkel, pues tiene una caída de 20 metros por lo menos, después nadamos en el mar interior, una laguna con un pasadizo entre las rocas que lo une al mar, junto a las casas de Dwejra, y ya nos sentamos enfrente de la famosa Azure Window, una lengua de piedra que forma un gigantesco arco (ventana) para disfrutar de una puesta de sol inolvidable. Hacer constar que la mayor parte de la gente viene hasta aquí por la mañana, por lo que estuvimos prácticamente solos, y aunque quizás nos hubiera gustado estar más tiempo en el agua, sólo por la puesta de sol mereció la pena. Tras este buen momento regresamos a tiempo de coger el ferry de las 23:00 horas (de madrugada sigue habiendo ferrys, pero con menos frecuencia), pagando al subir, con la impresión de haber distribuido bien el tiempo en Gozo y pasado un gran día. Lo único que nos faltó fue acercarnos, al sur, a los acantilados Ta`Cenc, pero al menos los vimos por la mañana desde el ferry. Ya en Malta paramos a cenar en Mellieha, en el Punta Rena con música en vivo y precios razonables (pizza, ensaladas, raciones) está nada más entrar en el pueblo desde la ctra. 1 junto al mar. Por último nos fuimos al hotel a descansar.

impresionante puesta de sol en Azure window

DÍA 3- 25/06/11 SURESTE DE MALTA Y LA CAPITAL, VALLETTA

Desayunamos con calma en el hotel y ponemos rumbo a la bahía de Marsaxlokk, buscando una zona de baño llamada St. Peter`s Pool de la que teníamos muy buenas referencias.

St.Peter`s pool

Para llegar a Marsaxlokk desde Qawra son 22 km por la ctra. 1 hasta Paola (circunvala Sliema y Valletta y hay mucho tráfico). En Paola se encuentra el hipogeo Hal Saflieni, que es una espectacular necrópolis subterránea de tres plantas que data del 3.600 a.C. y que por desgracia no pudimos visitar, pues hay que reservar con meses de antelación ya que restringen las visitas diarias, la entrada son 20 € y se puede reservar en internet (heritagemalta en inglés). De Paola seguimos por la ctra. 8 y casi seguido se juntó con la 9 en Santa Lucija, por último en Ghaxaq hay que coger la ctra. 30 hasta Marsaxlokk (que ya aparece en los letreros antes). Aquí ya echamos un primer vistazo, pero fuimos en busca de St. Peter`s Pool, saliendo del pueblo para encontrar la ctra. 137 (a la derecha) que va hasta Delimara Point (extremo de la península que forma la bahía de Marsaxlokk),

Bahía de Marsaxlokk

ya por allí el camino es estrecho, nosotros aparcamos en un saliente que había junto al muro de la central de energía que reconoceréis fácilmente, luego ya andando y con ayuda de las indicaciones que nos dio un lugareño al que preguntamos encontramos el lugar. Como fuimos pronto no había mucha gente (la foto es de cuando volvíamos), y la zona es muy bonita, es una entrada de mar con varios recodos, aguas cristalinas y para los más valientes un salto al agua de unos 5 ó 6 metros (al final nos tiramos), aunque también hay escaleras en un par de sitios ya a nivel del mar. Desde luego da gusto nadar en la “piscina” natural, y aunque todo es piedra, es muy liso y te puedes tumbar a tomar el sol sin problemas. Desde allí fuimos a Marsaxlokk, paseamos tranquilamente por su paseo marítimo, admirando los típicos Luzzus,

Luzzu con los ojos de Osiris

que son embarcaciones pintadas de muchos colores, de origen fenicio y con los ojos de Osiris dibujados en la proa como protección contra el mal, y acabamos comiendo en el “París”, casi en el extremo sur del paseo, por unos 10 € cada uno, con pasta, pizza maltesa y alguna cosa más. Por la tarde nos dirigimos a Valletta y las tres ciudades, que es como se conoce a Senglea, Vittoriosa y Cospicua, pero lo hicimos por pequeñas carreteras (137 y 134) pasando por Marsaskala, donde paramos a ver su bonita bahía, y seguimos por la ctra. 26 hasta Zabbar y la 23 hasta Cospicua (nos perdimos y un amable motorista nos mostró el camino). Encontrar aparcamiento no fue fácil, pero lo conseguimos y dimos una vuelta por Vittoriosa, la central de las tres ciudades, que en su extremo, el fuerte St. Angelo ofrece unas muy buenas vistas de Valletta enfrente, Senglea en el otro lado y del “gran harbour” (gran puerto) en general. Todas estas ciudades contiguas y Valletta están fortificadas. En esta zona todos los pueblos y ciudades, pese a tener nombres diferentes están unidos y no es fácil saber en cuál estás.

las tres ciudades desde Valletta

Para llegar a Valletta tuvimos que rodear el gran puerto por la ctra. 24, un poco de la 1 y coger la 6 que lleva directamente a la entrada a la capital, en la población de Floriana. Valletta es la capital de Malta, cuenta con unos 8.000 habitantes y es Patrimonio de la Humanidad desde 1980. La ciudad en sí es pequeña, completamente amurallada y con multitud de edificios de interés, como la catedral de St. John o el fuerte St. Elmo,

detalle cruz de Malta

que alberga un museo de la guerra (estaba cerrado), no en vano Malta fue el lugar más bombardeado del mundo durante la II Guerra Mundial, y por el valor que sus habitantes demostraron recibieron la cruz de San Jorge por parte de los británicos, precisamente en Valletta hay una gran campana que recuerda a las víctimas. Andamos hasta hartarnos por todos los rincones, la calle principal (Republic Street o Triq ir-repubblika en maltés) es con diferencia la más animada, mientras otras tienen unas cuestas considerables, además desde la parte sur hay buenas vistas a las tres ciudades y por el norte a Sliema y hasta nos topamos con el rodaje de una película sobre Irak, pues como antes he comentado las construcciones recuerdan a un país árabe,

calle céntrica en la capital

eso sí, ya se las apañarían para que no apareciera alguna de las numerosas iglesias que hay en Valletta. Ya de vuelta al hotel cogimos la ctra. 127 que recorre los paseos marítimos de Sliema, St. Julian`s y Paceville, y paramos para dar una vuelta. Estos lugares son los más animados del país y donde están la mayoría de los hoteles y zonas de marcha, además de todo tipo de restaurantes y tiendas. Así que después de ducharnos cenar en el hotel de lo comprado nos volvimos a Paceville de fiesta, conocimos varios de sus locales, algunos con su música y bailarines como los del bar “Celona”, nos tomamos algo, disfrutamos del buen ambiente y nos acabaron dando las cuatro de la mañana más o menos.

Vista nocturna de Valletta

DÍA 4- 26/06/11 RECORREMOS LA COSTA OESTE EMPEZANDO POR LA GRUTA AZUL

Apuramos un poco debido a la salida del día anterior y tras desayunar cogimos la ctra. 16 parando en el estadio nacional, al que pudimos entrar, aunque es pequeño, y nos acercamos de nuevo de Mdina y Rabat (dejamos el museo de aviación que hay junto al estadio y que cuesta 6 €), paseamos por tan bonita ciudad, admirando sus edificios y visitamos las catacumbas de St. Paul`s en Rabat (ya que no pudimos entrar en el hipogeo),

el fantasma de la catacumba

cuya entrada son 5 € (3,50 €con carnet de estudiante), que fueron creadas como cementerio subterráneo en época romana. Dentro se está fresquito comparado con el calor de fuera, las recorremos con tranquilidad y conseguimos buenas fotos del lugar, que se conserva bastante bien. Después ponemos rumbo a la gruta azul, para ello ctra. 133 hasta el enlace con la 117 cerca de Siggiewi y seguir por esta carretera, con muy buenas vistas, hasta ver las indicaciones de la “blue grotto”, donde hay un parking de pago (no fue caro). Si se sigue la carretera hasta abajo se dará con la taquilla para visitar la gruta, la entrada, 7 € cada uno. Para llegar a la gruta hay que coger uno de los botes que, si el tiempo lo permite, van y vienen continuamente hasta las 16.30 en verano.

La Gruta Azul a la vista

La travesía es agradable y la visita a la cueva está bien, con una claridad del agua notable y sobre todo un color azul intenso difícil de igualar en alguno de sus recodos, la calita de donde salen las barcas también es preciosa e invita al baño pero con cuidado, pues las barcas no paran y la nuestra casi se lleva por delante a un lugareño, nosotros nos asustamos pero al barquero no pareció importarle mucho. La verdad es que la mañana dio de sí y tocaba recuperar fuerzas en alguno de los locales que hay en las casas junto a la gruta, conocidas como Wied iz-Zurrieq. Buscamos probar el típico conejo maltés llamado fenek (en guiso y al ajillo)  y lo hicimos en el que está más arriba viniendo desde abajo (no apuntamos el nombre), con un buen precio,

Detalle del color en la gruta

no llegó a 10 € cada uno y comimos muy bien. Ya de vuelta y después de un helado paramos en los cercanos templos (por la ctra. 117 de regreso) de Hagar Quim y paseamos por su exterior, aunque al final no entramos (entrada 9 €). La forma es igual que la de los templos de Ggantija aunque Hagar Quim es más grande y está mejor conservado (y más caro) por si visitáis uno de ellos. Seguimos nuestro recorrido lo más cerca de costa posible (ctra. 117), pues es una costa agreste y con acantilados, luego se mete al interior (pueblo de Siggiewi) y otra vez a la costa, ctra. 131 y ya alcanzamos los acantilados de Dingli, donde paramos a disfrutar de las vistas haciendo alguna foto. Como nos quedaba tiempo fuimos a relajarnos a alguna cala, para ello subimos al norte por la 117 hasta Mgarr (no confundir con la de Gozo),

Acantilados Dingli

lo cruzamos viendo su imponente iglesia, y es que en todos los pueblos de Malta, por pequeños que sean, tienen iglesias enormes y alcanzamos Gnejna Bay por la ctra. 123, pero resultó ser pequeña, estaba llena de gente y con muchas piedras, por lo que volvimos a Mgarr y seguimos por la 117 al norte hasta Ghajn Tuffieha Bay, junto a Golden Bay. Esta cala ya tiene más espacio, más arena y había gente pero se estaba muy bien, de hecho la mayoría eran malteses que estaban preparando ya sus barbacoas, pues estaba atardeciendo. Nos pegamos un bañito y nos tomamos la cosa con calma antes de volver al hotel por la ctra. 118 hasta coger la 1 ya al lado de Bugibba y Qawra, luego ducha y salir a cenar al animado paseo de Qawra (en el costado este que da a Salina Bay) con pizzerías, los típicos aperitivos malteses pastizzi y demás con un amplio abanico de precios. Ya tocaba descansar con la sensación de haber aprovechado bien el día.

vista de Ghajn Tuffieha Bay

DÍA 5- 27/06/11 NOS RELAJAMOS EN EL BLUE LAGOON DE COMINO

Como última excursión elegimos la isla de Comino, y en particular el canal que hay entre Comino y un islote llamado Cominotto conocido como Blue Lagoon por lo transparente de sus aguas. Comino es la isla pequeña del país, apenas mide 2,5  por 1,5 km y debe su nombre a una de las pocas plantas que aquí crece, el comino (hinojo). En la isla sólo hay un hotel que abre en verano, pues en invierno está desierta. Para llegar salimos por la ctra. 1 al norte hasta la terminal de ferrys en Cirkewwa, donde paran justo al lado los botes de Comino que también pasan un hotel cercano a Cirkewwa y cuestan 10 € i/v cada uno. En Mellieha y St. Paul`s Bay también salen botes pero valen 12 ó 14 €. Hacer constar que, al menos en Mellieha, se pueden alquilar pequeños barcos con un toldo para quien quiera llegar con sus medios y no depender de horarios.

panorámica de Blue Lagoon

En pocos minutos llegamos a Comino, justo al lado de Blue lagoon, y enseguida vimos lo bonito del lugar y el porqué del nombre, eso sí, había mucha gente (y muchos españoles). En Julio y Agosto debe estar abarrotado. Hay posibilidad de alquilar una sombrilla con dos hamacas por 10 € para todo el día, y como no hay sombras ni playa como tal y el sol pega de lo lindo es recomendable hacerlo. Nosotros alquilamos una para los 4 y nos apañamos de sobra.

desde el agua

Nadamos, buceamos y pasamos a mar abierto por un túnel que hay en el islote de Cominotto, todo precioso, la verdad. Luego para comer y temiendo que no hubiera nada, llevamos nuestras propias provisiones, pero hay un par de puestos con comida rápida, bebidas frías y helados, y ciertamente, triunfan, además los precios no son abusivos. Por la tarde andamos un poco y nos fuimos al agua otra vez, con cuidado, pues para bajar es roca y arenilla y puede resbalar. También hay WC cerca de los puestos. A quien no le gusten las multitudes hay que elegir otra época del año o andar y alejarse a alguna de las otras calas que hay en la isla. En el barco de regreso nos enseñaron algunas grutas y cavidades del sur de la isla.

Paradise Bay, junto a Cirkewwa

Ya en Malta nos dirigimos al hotel, previo vistazo a otra bonita cala, Paradise Bay, junto a la terminal de ferrys. Nos aseamos y que mejor que pasar la última noche en la zona más animada, entre St. Julian`s y Sliema. Antes visitamos la población de Mosta (ctra. 16 desde Qawra), donde está la impresionante cúpula del Mosta Dome, la cuarta más grande de Europa (la 3ª está en Gozo, en Xewkija). El diámetro de las columnas que sostienen el frontal dan una idea de las dimensiones de esta iglesia “parroquial”. Después fuimos por la ctra. 18 que va directamente a St. Julian`s pasando por Naxxar, tuvimos suerte y aparcamos en el propio paseo marítimo, que no es fácil, pues hay mucho tráfico. Esta zona ofrece una variedad total de locales de comida y precios.

Mosta Dome y sus impresionantes columnas

Nosotros elegimos un sitio económico con una carta muy variada y paseamos por todo el paseo para bajar la cena, tomando algo en los locales que dan a Balluta Bay, frente a Sliema. Regresamos al hotel despidiéndonos de un pequeño país que sin embargo tiene mucho que ofrecer y merece la pena visitar, y tras un viaje de 5 días en los que prácticamente hemos recorrido toda Malta, aunque bien puede uno estar una semana o 10 días ya que no faltan cosas que ver ni sitios a donde ir. Al día siguiente fuimos temprano al aeropuerto, dejamos la llave del coche en el buzón de la compañía como se nos dijo, y esperamos para coger el vuelo de Ryanair a Valencia y volver a casa hasta la próxima salida.

Sliema desde St.Julian`s

12 comentarios (+add yours?)

1. Daniel
    Ago 12, 2013 @ 00:33:47

Muy claro y cálido el relato.Gracias

2. losviajesdehermes
    Ago 13, 2013 @ 14:03:23

Muchas gracias Daniel, espero que te haya sido de ayuda y hayas disfrutado de Malta, un saludo!!!

3. Fidel
    Oct 01, 2013 @ 01:46:10

Unos amigos y yo vamos en 3 semanas a Malta y que sepas que seguiremos vuestros pasos, gracias por la claridad y los consejos¡

4. losviajesdehermes
    Oct 04, 2013 @ 21:20:53

Muchas gracias Fidel, me alegro que os haya servido de ayuda y espero que lo paséis en grande, un saludo!!!!

5. rosa silvestre
    Oct 27, 2013 @ 17:31:47

Me ha encantado, gracias!!!.
    Nosotros llegaremos a Malta el 31 de octubre y nos quedaremos 12 días.
    la primera noche en St. Paul´s Bay, (31 octubre) el 1 y 2 de noviembre en Mellieha, el 3 y 4 en Gozo en Mgarr y desde el 5 al 12 (7 noches) en St. Julians. Hemos alquilado un coche pero no a todo riesgo ¿lo teníais a todo riesgo vosotros? ¿que nos aconsejáis? .

6. losviajesdehermes
    Oct 30, 2013 @ 12:36:30

Hola Rosa!! me alegro mucho de que os haya gustado el relato y hayáis encontrado cosas útiles, de lo que me dices del coche, creo recordar que no lo teníamos a todo riesgo, es algo que tendréis que valorar si os sube mucho el precio o no, lo que si te puedo decir que en el viaje de Croacia por no tener el seguro a todo riesgo le di un “golpecito” y la broma fueron 300 €, asi que podéis ver cuanto os sale y ya decidir. Pues que lo paséis muy bien, saludos!!!

7. Vik
    Ago 15, 2014 @ 19:59:06

Gracias por compartir…. Bastante útil tus opiniones y experiencias
    Un saludo !

8. losviajesdehermes
    Ago 20, 2014 @ 17:07:36

Muchas gracias Vik!! me alegro que te hayan ayudado estos consejos, un saludo!!!

9. Xavi
    May 28, 2015 @ 16:26:43

En agosto iré con mi pareja y me gustaría saber si vuestro hotel tenía parking… Para tener que evitar buscar sitio para aparcar. Gracias y buen blog!

10. losviajesdehermes
    May 29, 2015 @ 10:28:37

Hola Xavi!! muchas gracias por tu comentario, la pregunta me viene que ni pintada jaja, pues no tiene parking y de hecho nos pusieron una multa de aparcamiento (30 €) porque se salía un poquito de la esquina de la calle (bastante rigurosa por cierto), así que tendrías que buscar aparcamiento por allí y asegurarte de que está bien!!

11. Xavi
    May 29, 2015 @ 12:26:53

Con lo de ‘buscar aparcamiento por allí’ a que te refieres exactamente?
    Queríamos ir al Seashells Resort ( cerca del vuestro por cierto) pero tampoco tiene parking. Por eso estábamos buscando algun hotel con parking, pero no abundan..
    Sabes si existen zonas de parking privado y si salen muy caras?

Gracias otra vez!

12. losviajesdehermes
    May 31, 2015 @ 10:47:39

Hola de nuevo Xavi!!! pues me refiero a buscar aparcamiento por las calles de al lado, si te digo la verdad no recuerdo si había algún tipo de parking privado por la zona, pero si que en la calle junto al mar (cercana al hotel) normalmente había sitio aunque tuviéramos que andar un poco más, la multa que me pusieron fue por aparcar en la esquina de la calle de al lado saliéndome un poquito de la misma. Espero haber podido ayudarte, cualquier otra cosa no dudes en preguntar, un saludo!!!