Inicio

CROACIA, BOSNIA Y ESLOVENIA

 

En este viaje por los Balcanes, junto a Charo, pude conocer estos tres países que no dejan indiferente, desde la espectacular costa croata hasta las tranquilas calles de la capital eslovena, Ljubljana, pasando por Mostar, en Bosnia, que se recuperó de la guerra que la devastó hace 20 años pese a los muchos recuerdos que quedan de ella. Pasamos la mayor parte de nuestro viaje en Croacia, a la que llegamos con un coche de alquiler desde Trieste (Italia), recorrimos su costa con una visita a Mostar incluida, volvimos por el interior y dejamos dos días al final para visitar Eslovenia, y también tuvimos que “olvidar” algunas zonas como la región croata de Istria, o dejarlas para otra ocasión. La historia de estos países es convulsa, y por sus tierras han pasado romanos, venecianos, turcos entre otros, siendo el siglo XX en el que formaron parte de Yugoslavia, independizándose a principios de los 90 después de una guerra de la que hoy en día siguen quedando rastros, sobre todo en Bosnia, país que con diferencia sufrió más y menos  ha evolucionado, y eso se nota. Sin embargo en Croacia es diferente, pues gracias al turismo hoy en día está en una posición privilegiada y próximo a entrar a la Unión Europea. En cuanto a Eslovenia ya era una de las zonas más evolucionadas y así siguió después del conflicto, pues aquí la guerra apenas duró 10 días. Todavía hoy en día no es recomendable salirse de los caminos marcados en Bosnia y el interior de Croacia por la presencia de minas, aunque dichas zonas suelen estar señalizadas.

Recorrido del viaje

En cuanto a lo práctico, he dividido el diario en dos partes cuyos enlaces tenéis al final de esta página. Para entrar en Eslovenia vasta con el DNI, pero el pasaporte es necesario para Croacia y Bosnia, a la espera de la entrada en la UE de la primera. Eslovenia está en el euro, en Croacia tenemos las kunas divididas en 100 lipas (1 €=7,35 Kunas) y en Bosnia el convertible marka dividido en 100 fenigas (1 €=1,96 markas).

Kunas croatas

Markas bosnios

Con la comida ajustamos presupuesto y tiramos de supermercado y algún día en restaurante, lo iremos describiendo. En cuanto al alojamiento reservamos los primeros cuatro días y como llevábamos un pequeño portátil fuimos reservando casi de un día para otro. Todos los hostales o “sobes” (habitación en croata) los encontramos en las páginas de hostelworld y hostelbookers y aquí os iremos hablando de ellos (aparecen de los primeros pues son de los más baratos). Para quien quiera ir al día hacer constar que se ven carteles de “sobe o room” por todas partes y también abundan los campings, con la única diferencia que si ya lo llevas reservado ahorras tiempo buscando uno u otro. Espero que pueda seros útil  y como diría Forrest Gump, ya que habéis llegado hasta aquí, podéis hacer click y seguir leyendo.

Anuncios

2 comentarios (+add yours?)

  1. Maria
    Abr 11, 2016 @ 14:22:00

    Enhorabuena por el post y por el blog!! Sin duda, es un buen artículo sobre Croacia, Bosnia y Eslovenia y da buenos consejos si piensas viajar a esos paises. Yo recién escribí algunas razones para visitar Eslovenia en mi web. Besos!! 🙂

  2. losviajesdehermes
    Abr 12, 2016 @ 18:19:17

    Gracias María por tu comentario y la información que también aportas!!! un saludo!!!:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: