Inicio

TAI-5, ISLA DE KOH TAO

DÍA 19 (56)- 25/05/13 LLEGAMOS AL PARAÍSO DE LA ISLA DE KOH TAO

Este día sería continuación del 5 (de Bangkok), pues regresamos a Tailandia en avión desde Hanòi (Vietnam), estuvimos dos días más en la capital tailandesa y tras un cambio de planes pusimos rumbo a las playas del sur, para ello habíamos comprado previamente un billete conjunto en la estación de tren de Hua Lamphong que incluía tren cama a Chumphon (620 THB=15,42 € cada uno en litera superior) y barco de la compañía Lomprayah a la isla de Koh Tao (600 THB=14,92 € por persona), lo que hacían un total de 1.220 THB=30,34 € por cabeza.

Litera superior del tren cama

Salimos a las 8 de la tarde del día anterior y llegamos a Chumphon a las 5 de la mañana después de un cómodo viaje y es que la litera superior del tren cama es muy aceptable, descansamos bien, hay posibilidad de comprar comida a bordo y lo único tener la precaución de una manga larga para el aire acondicionado que estaba fuerte como de costumbre. Fuimos muchos los que nos bajamos allí organizándonos en dos autobuses (incluidos en el precio, enseñamos el ticket y nos dieron otro para el bus en una taquilla que había a la salida de la estación), tardando un rato largo en llegar al embarcadero donde nuevamente fuimos subiendo en orden según a la isla a la que fuéramos, pues hay que recordar que el ferry atraca en Koh Tao primero (la más cercana) y continúa a las islas de Koh Phangan y Koh Samui.

Embarcadero de Chumphon

Serían un par de horas las que estuvimos navegando con buena mar, buen día también y vídeos con bromas para amenizar el viaje, llegando hacia las 9 de la mañana con la intención de ir a “tiro hecho” al resort “Tropicana”, del que una pareja de Bilbao que conocimos en Bangkok dos días antes nos había hablado muy bien. Está al sur de la isla en la bahía Chalok Baan Kao por lo que necesitamos un taxi (son camionetas) que nos costó 200 THB=4,99 €, quedándonos sin dudarlo en el “Tropicana” que tenía buen aspecto y precio, en una habitación doble con baño, toallas, ventilador, porche con terraza, wifi, estaba muy cerca de la playa y tenía un restaurante propio, todo ello a 400 THB=9,94 € la noche.

Espacio común del "Tropicana"

Espacio común del “Tropicana”

Porche de nuestra habitación

Tuvimos tiempo de pegarnos un primer chapuzón antes de comer, yendo a Thian Og Bay que quedaba al este de la bahía en la que estábamos (apenas unos minutos andando) y que es un buen punto de buceo donde se podían ver tiburones de arrecife entre otras muchas cosas. Sin duda si esta isla es famosa por algo es por el buceo, es un paraíso y las posibilidades que ofrece son enormes, además hay multitud de clubes de buceo, si bien es cierto que con snorkel (que es lo que teníamos pensado hacer) se disfrutará igualmente. Nuestra primera vuelta acuática nos convenció de la increíble claridad del agua, viendo diferentes especies de peces y corales, aunque no tiburones.

Aguas claras en Thian Og Bay

Regresamos a comer al restaurante del alojamiento (unos pad thai con limonadas por 240 THB=5,99 €) relajándonos por la tarde en la zona de descanso que tiene (a la que llega el wifi) organizando nuestros siguientes pasos del viaje (ayudados por un fuerte viento que se levantó y no animaba a volver a la playa), decidiendo en primer lugar que alquilaríamos una moto para el día siguiente, pues la isla llega a los 8 kms de longitud máxima y así no dependeríamos de los taxis. Cenamos también en el Tropicana (unos bocatas) y dimos un paseo a pie hasta el embarcadero situado en la villa de Mae Haad (hay dos villas como se ve en el mapa) tardando una media hora a paso tranquilo y aprovechando para ver los precios y formas de ir a Krabi en las agencias antes de regresar a descansar.

DÍA 20 (57)- 26/05/13 BUCEO CON TUBO EN THIAN OG BAY Y TANOTE BAY

Tocaba madrugar (6 y poco) para ir a bucear prácticamente solos con el mar en calma total y más posibilidades si cabe de ver fauna marina, empezamos por Thian Og Bay de nuevo recorriendo la misma parte del día anterior y ampliando por más zonas, el día empezó nublado pero aún así vimos muchas cosas como peces trompeta, globo, corales…pero ni rastro de los tiburones, que sin duda es lo que más interés tenía yo en ver.

Tanote Bay

Volvimos al resort y tras un breve descanso busqué en los alrededores un sitio para alquilar una moto (hay muchas opciones) y dejar ropa a lavar, encontrando uno donde pude hacer las dos cosas, la ropa costaba 40 THB=0,99 € el kilo y la moto 150 THB=3,72 € un día (así que la tendríamos hasta las 11 de la mañana del día siguiente), hay que revisarla muy bien pues tuvimos conocimiento de un fraude a través de unos argentinos que conocimos en Vietnam y a los que engañaron en Koh Samui, y es que hay que dejar el pasaporte como fianza y a veces puede no verse claro, finalmente lo hicimos, revisamos bien todo y afortunadamente no tuvimos problemas. Ya con la moto repostamos a 44 THB=1,09 € el litro de gasolina y nos dirigimos al muelle de Mae Haad a comer (240 THB=5,99 € los dos) primero y a Tanote Bay después (que queda al este de la isla), bajando por unas cuestas muy empinadas con vistas al mar en las que hay que ir con cuidado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día empezó a despejarse lo que hizo que disfrutáramos más del buceo junto a unas rocas que hay en esta bahía, observando y fotografiando los bancos de peces entre los arrecifes, corales y demás hasta cansarnos (nos pegamos un buen rato). Subimos la cuesta de regreso aún con más precaución si cabe (la moto se portó bien) siguiendo la carretera principal al sur hasta el final (Freedom Beach resort) donde aparcamos para hacer una breve caminata hasta el John-Suwan mountain viewpoint, o lo que es lo mismo un sitio despejado en alto desde el que hay una preciosa vista de la península que separa las bahías Thian Og y Chalok Baan Kao, sin duda merece la pena acercarse hasta aquí y sólo lleva unos 15 minutos como mucho.

Vista de las dos bahías desde el John-Suwan viewpoint

Aprovechando la moto y que se acercaba la hora de la puesta de sol nos recorrimos toda la carretera principal hacia el norte para llegar al conocido como Nang Yuan viewpoint, dentro del Dusit Bancha resort (que se puede cruzar sin problemas a pie y servirá para que se te pongan los dientes largos si tu presupuesto es ajustado), bajando hasta la línea de costa a través de los lujosos bungalows hasta llegar a una pasarela de madera entre las piedras en las que es casi obligatorio relajarse y disfrutar del espectáculo, más todavía si eres un apasionado de los ocasos.

Vista de la bahía Chalok Baan Kao

Esta zona queda enfrente de la pequeña isla Koh Nang Yuan a la que se puede acceder un taxi acuático para ir a su resort o a la playa (no fuimos al final). En el camino de vuelta paramos a cenar algo sencillo y económico en las callejuelas de la villa Sai Ree (la más al norte de las dos) y luego en la otra, Mae Haad, para contratar el viaje a Krabi en una agencia que ya habíamos visto el día anterior, que consistía en un ferry nocturno a Surat Thani (ellos lo llamaban barco-cama) que costaba 550 THB=13,67 € por cabeza más la furgoneta desde dicha población a Krabi por 200 THB=4,99 € cada uno, lo que sumaba el viaje total por persona en 750 THB=18,66 €. Con la tranquilidad de tener el próximo desplazamiento resuelto y la sensación de haber aprovechado el día al máximo nos fuimos a dormir el tiempo suficiente para poder madrugar de nuevo a la mañana siguiente.

Atardecer en el Nang Yuan viewpoint

DÍA 21 (58)- 27/05/13 MÁS BUCEO EN KOH TAO Y BARCO-CAMA A SURAT THANI

A las 7 de la mañana estábamos ya listos para ir al agua en Tanote Bay, repetimos sitio ya que se llega bien (aunque con grandes cuestas) pero sobre todo porque es uno de los sitios donde había más posibilidades de ver tiburones, aunque por cambiar algo nos fuimos a la parte norte de la cala que no la habíamos explorado bien.

Pequeña carretera a Tanote Bay

Disfrutamos de los fondos de la zona una vez más descubriendo algún pez que todavía no habíamos visto, sin embargo en cuanto a los tiburones no hubo suerte y quedarían para más adelante (los pude ver en Malasia). Nos secamos y volvimos al alojamiento poco después de las 10 tras recorrer otra de las pequeñas carreteras que hay por la isla, dejamos la moto y recogimos la ropa (he de reconocer que el de la tienda revisó bien la moto, pero no puso pegas) comiendo en el restaurante del Tropicana unos platos de pasta por 200 THB=4,99 € los dos. Hicimos el check-out de la habitación y explicando nuestra situación (debíamos esperar a la tarde para ir a coger el ferry) pudimos dejar allí el equipaje y ducharnos antes de irnos, lo que fue clave para quedarnos en la playa sabiendo que la sal no sería un problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarde fue de relajación y baño en la apacible playa de la bahía Chalok Baan Kao que es la que está junto al resort, además se notaba mucho la diferencia entre mareas variando claramente el aspecto de la playa en cuestión de horas. A las 7 de la tarde y después de ducharnos y recoger nuestras cosas estaba puntual el taxi que nos llevaría al puerto y que entraba en el paquete contratado, esperando hasta las 9.30 que salía el ferry mientras comíamos algo por allí.

Aspecto interior del barco cama

El barco era de lo más curioso que yo haya visto, entendí por qué lo llamaban barco-cama en vez de ferry, ya que se trataba de una embarcación más bien vieja que tenía una cubierta corrida llena de colchonetas a ambos lados numeradas, sin mucho espacio entre ellas, aunque por suerte no iba mucha gente y pudimos estar a nuestras anchas. Nos familiarizamos rápidamente con el barco que salió puntual, no tardando mucho en acostarnos en las colchonetas y quedando a merced de un ligero vaivén producido por las olas del mar que a mi por lo menos me ayudó a dormir, llegando a Surat Thani a las 5 de la mañana.